|
Nihongo Foro privado de los alumnos de japonés de People Lab
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
MigueKun

|
Publicado: Jue May 29, 2008 3:10 pm Título del mensaje: Fines |
|
|
Bueno, visto que y tenemos nombre, decidido por votación popular, habrá que ir haciendo algo respecto a eso que se llama estatutos... Si os parece, empezaremos por los fines de la asociación (es decir, para qué hanas queremos hacer una asociación)
Este post se irá editando con vuestras sugerencias, a modo de resumen. El resto de posts del hilo nos permitirán dialogar (bueno, multilogar, no sólo dos) sobre las distintas ideas. Como ejemplo, pongo los míos (resumen en este primer post, ideas y discusiones en posteriores)
| Migue escribió: |
• La realización de actividades relacionadas con el idioma y la cultura audiovisual japonesa.
• Fomentar el aprendizaje del idioma japonés entre los Asociados.
• No transgredir en ningún momento el Acuerdo Cultural 5-3-1982 entre los Gobiernos de Japón y España, cuya ratificación fue publicada en el BOE nº 245 de 13/10/1982, página 28184, referencia 1982/26518.
|
|
 |
MigueKun

|
Publicado: Jue May 29, 2008 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues como os decía, soy tipo de pocas ideas. Por poner un ejemplo, pondré estas:
• La realización de actividades relacionadas con el idioma y la cultura audiovisual japonesa.
• Fomentar el aprendizaje del idioma japonés entre los Asociados.
• No transgredir en ningún momento el Acuerdo Cultural 5-3-1982 entre los Gobiernos de Japón y España, cuya ratificación fue publicada en el BOE nº 245 de 13/10/1982, página 28184, referencia 1982/26518.
El punto de "fomentar" especifica claramente "entre los asociados" para evitar lo que mencionaba Pablo (creo) sobre que de no ponerlo nos podrían "sugerir amablemente" que abriéramos las actividades orientadas a tal fin a cualquiera y no sólo nuestros miembros. (Ya sabéis... "No sois una Asociación que fomenta X? pues fomentad X u os quitamos las subvenciones y local")
Lo del acuerdo cultural quedaba bien, aunque tal vez lo de no transgredir sea muy suave, tal vez algo del estilo de "impulsar el acuerdo bla bla bla", pero estamos en las mismas, hay que ir con cuidado de no pillarse los dedos.
Respecto a lo de ceñirnos a la cultura audiovisual japonesa... tal vez nos bloquee ciertas subvenciones/actividades (como asoc), pero tampoco podemos generalizar demasiado... lo siento por ... ains como se llama el tipo este que le mola a las hermanas... no me acuerdo, pero a mi me mola Kim Kyung Ho que también es coreano. Por no hablar de proyecciones de pelis del director de Shaolin soccer... como la nueva de Dragonball... XD
Ejem, eso. _________________
 |
|
|
 |
PaulaChan

|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
te refieres a bi rain??? yo tambien kiero que bi rain entre en nuestra asociación!!
La verdad es que no se que más poner... esto de los estatutos... yo creo que deberiamos concertar una reunión de la asociación (otra) lo malo es que siempre acabamos hablando de todo menos de lo que toca.... pero creo que tienes razón y que hay que ir poniendose las pilas con los estatutos. _________________
Daenerys Targaryen |
|
|
 |
MigueKun

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
No hablaba de que fuera él (Bi Rain, no recordaba el nombre) quien entrara en la asociación (que aunque no estaría mal, lo veo difícil), sino a que si especificamos "cultura audiovisual japonesa" no sé yo si luego podríamos hacer una actividad de la asociación tipo "Concierto de Bi Rain en la inauguración del nuevo estadio del Valencia" (por soñar que no quede)... a menos, claro, que pudiésemos demostrar que en japón hubiera un fenómeno fan muy importante en torno al tipo este (con cariño).
Es decir, considero interesante una cláusula (o fin o como queráis llamarlo) del tipo "cualquier otra actividad que los socios consideren relevante, previa aprobación de los órganos de gobierno" (recuérdese que como órgano de gobierno se incluyen la junta general, la junta directiva, y una hipotética junta de veteranos... esto se detallaría en el punto actividades, o en funciones de los órganos de gobierno, aquí se incluiría algo de este estilo para dejar abierta la puerta a fines no especificados, bien por despiste, bien por no cargar demasiado los estatutos inicialmente, bien porque ahora no nos mola y en un futuro sí)
Creo que en este hilo sería un puntazo que dijérais qué esperamos de la asociación. Aparte de "pasarlo bien con los colegas", claro. _________________
 |
|
|
 |
Angylee

Registrado: 17 Mar 2008 Mensajes: 297 Ubicación: Entre Namek y El Nunca Jamas
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que habria que hacer porfin una reunion seria y plasmar sobre la mesa todos los estatutos e ir concretando mas cosas de la asociacion,nos lo pasamos muy bien juntos,pero hay que sacar adelante a:
OTTEIIIIIII!!!  _________________
 |
|
|
 |
MigueKun

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Lo de la reunión está muy bien, pero si nos plantamos allí sin nada preparado pasará lo de siempre, que nos desmadramos enseguida. Me parece que tenemos varias alternativas:
1) Quedar tal día para reunirnos y escribir los estatutos.
Problemas: Conociéndonos, pasarían dos cosas: primero, que nos lo tomaríamos sólo medio en serio; segundo, que la parte que nos tomáramos en serio, empezaríamos a dar ideas, probablemente útiles, pero seguramente de manera poco organizada, como hablar de la actividad que haremos el año que viene cuando aún no tenemos definidos los fines (y yo el primero que me rayo). Sería una especie de Brainstorming pero a lo bestia y sin orden ni concierto. Yo soy un puñetero desastre, absolutamente nulo para organizarme las cosas (tendríais que ver el cubil que tengo por habitación), pero para redactar unos estatutos no son formas.
2) Rumiarse cada uno las ideas por su cuenta y riesgo, para en la reunión seguir un orden del día e ir plasmando de manera organizada las cosas.
Problemas: Aparte de lo dicho antes, que lo más probable es que la mitad del tiempo estemos soñando con el futuro, habrá que pensar mucho las cosas. Cada punto puede encontrar apoyos y detractores, y habrá que consensuar las cosas. Ya sabéis, "pues a mí me parece que podríamos poner como requisito que el que entrara hiciera un desfile en ropa interior" "Pues a mí me parece una aberración, aparte de que las novatadas son ilegales", etc... Y los estatutos no son cuatro líneas, tienen bastante contenido a desarrollar. En una reunión así, seguramente no nos diera tiempo.
3) Dejarle toda la faena a uno y luego votar si se admiten los estatutos que ese se haya currado
Problemas: Aparte de la currada para uno solo, podéis estar seguros de que el que lo hiciera no sabría qué quiere cada uno. Por lo tanto, al votar, los estatutos no se aprobarían, porque "pues yo creo que falta esto", "yo creo que sobra esto otro", "yo matizaría aquello", y acabaría convirtiéndose en una reunión como la 1)
4) Dejar toda la faena a la junta directiva
Problemas: aparte de que la elección de la junta fue un poquito extraoficial, y de que no sería muy lógico hablar de un órgano de gobierno antes de haberlo definido en los estatutos, tendríamos una combinación explosiva de la tercera opción con las dos primeras.
5) Usar el foro para ir definiendo los conceptos y puntos de la aso, y luego hacer una reunión para leer el compendio de todo ello e ir votando todos los puntos propuestos.
Problemas: es el método a priori más lento; quien no entre al foro no podrá opinar más que el día de la reunión con su voto; como se suele decir, dos cabezas juntas piensan más que dos por separado, se pierde el brainstorming ese del "pues ahora que lo mencionas se me ocurre que..."
Personalmente, yo me decanto por la última opción (supongo que es lo lógico, ya que la he propuesto), pero escucharía otras ofertas :p _________________
 |
|
|
 |
MigueKun

|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Que sepáis que el 土曜 (どよう=sábado) me voy a llevar un montón de 水, os la echaré por 上, a ver si así os mojáis un poquito con este tema...
Vale, coñas aparte, hay un par de preguntas que me gustaría haceros, y que respondiérais con sinceridad, no son retóricas en absoluto: ¿De verdad queréis montar una asociación? ¿Quiénes estáis dispuestos a hacer algo, aunque sólo sea "apuntaros" y participar en lo que se organice? o dicho de otra manera, ¿quién se mete en la aso?
A los que hayáis respondido afirmativamente, otra preguntita más: ¿qué esperáis de la asociación? o mejor, ¿qué creéis que debería hacer? Y no me vale un "porque mola"...
Digo todo esto en tono más serio del que os tengo habituados, fundamentalmente porque es necesario. Puede ser muy bonito soñar con una asociación, tener ganas, pasar tiempo juntos, y todo eso, pero una asociación es una organización registrada, lo que implica burocracia, lo que implica faena. Y la faena no se hace sola.
頑張って(がんばって)みんなさん _________________
 |
|
|
 |
Chema-san
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
ME PARECE QUE EL TEMA ESTA MUUU MALITO MIGUE.....AL MENOS POR VACACIONES.......  |
|
|
 |
MigueKun

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Sip, el tema está totemo warui (maldita sea, este usuario no tiene configurado el teclado japonés), demo no solo en yasumi... este hilo se aproxima bastante al concepto que yo tengo de "monólogo"... _________________
 |
|
|
 |
|
|